Freno Electrohidráulico de Disco

Los frenos tipo FPT y FBT funcionan a falta de energía actuando sobre un disco. Para la apertura del aparato se utiliza un levantafrenos electrohídráulico, aunque también existen frenos derivados, con apertura hidráulica o neumática. La gama se completa con frenos hidráulicos a emisión de presión y combinados de estos últimos con el tipo FPT y FBT.

Los tres elementos que constituyen el conjunto de frenado son:

1) La pinza FPT, simétrica y construida en acero laminado o fundición de grafito esferoidal. Permite regular el par de frenado. También dispone de un dispositivo de auto regulación de brazos y zapatas.

2) El levantafrenos TURBEL, con carcasas de aluminio, cámara de aceite cerrada e independiente de la cámara del motor y estanqueidad asegurada mediante juntas de alta calidad.

3) El disco macizo, que puede estar provisto de un acoplamiento. Se caracteriza por su reducido momento de inercia y elevada disipación de calor. El conjunto (disco o acoplamiento) puede suministrarse con el agujero mecanizado y equilibrado dinámicamente.

Tanto los frenos FPT y FBT como sus derivados, están equipados con ejes de acero inoxidable, casquíllos autolubricantes en las articulaciones y escala de control de par. Las plaquetas incorporan guarniciones sin amianto.

 OPCIONES

 Recuperación automática de desgaste de guarniciones (RA)

Contacto de señalización de apertura del freno (CSA)

Detector de degaste guarniciones (DD)

Palanca de desbloqueo manual (DM)

Guarniciones Sinterizadas (GS)

*Fabricado por MIGUEL ABAD, bajo licencia ANTEC

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