Freno Electrohidráulico de Polea Conforme DIN 15435 o AISE Nº11

Los frenos tipo NAT, NDT y NFT funcionan a falta de energía, actuando sobre una polea. Para la apertura del aparato se utiliza un levantafrenos electrohidráulico, aunque también existen frenos derivados con apertura hidráulica o neumática. La gama se completa con frenos hidráulicos y neumáticos a emisión de presión y combinados estos últimos con los tipos citados anteriormente.

Los tres elementos que constituyen el conjunto de frenado son:

1) El freno propiamente dicho (parte mecánica) construido en acero y fundición de grafito esferoidal.

Permite regular el par de frenado.

2) El levantafrenos o TURBEL con carcasa de aluminio, cámara de aceite cerrada e independiente de la cámara del motor y estanqueidad asegurada mediante juntas de alta calidad.

3) La polea, que puede estar incorporada a un acoplamiento, está construida en fundición de grafito esferoidal. Puede suministrarse con agujeros mecanizados y equilibrada dinámicamente.

Tanto estos frenos como sus derivados, están equipados con ejes de acero inoxidable y casquíllos autolubricantes en las articulaciones. Las zapatas de aluminio, incorporan guarniciones sin amianto.

 OPCIONES

 Recuperación automática de desgaste de guarniciones (RA)

Contacto de señalización de apertura del freno (CSA)

Detector de degaste guarniciones (DD)

Palanca de desbloqueo manual (DM)

Válvulas de regulación de ascenso y descenso (VA/VD)

Par Reducido (PR)

Escala de control de par (ECP)

AISE NI11 = Frenos NAT y derivados.

DIN -15.435 = Frenos NDT, NDTV y derivados.

S-472A = Frenos NFT y derivados.

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